logo de temporing

- La importancia de socializar con los compañeros de trabajo-

Los vínculos afectivos que se crea entre compañeros influye de forma muy directa tanto en el desempeño profesional como en el bienestar emocional de todo el equipo. Sabemos que hacer pausas en la jornada laboral aporta un montón de beneficios; rompe con la monotonía, refuerza la cultura corporativa, potencia la creatividad y el pensamiento lateral como motor solucionador de problemas y dispara la motivación.

Los beneficios de un buen “Break” para el trabajador…

Cuando los empleados se llevan bien entre sí, se generan sinergias que disparan el desempeño y los resultados sin necesidad de invertir grandes cantidades de energía. Si, además, añadimos el factor (clave) de la confianza mutua, estos resultados se multiplican exponencialmente.

…Y para la organización.

Un ambiente de trabajo positivo también puede reducir el estrés y la ansiedad en el trabajo, lo que puede aumentar la satisfacción laboral y reducir el absentismo. Además, fomentar la amistad y la cohesión aumentará la lealtad y el compromiso de los empleados con la empresa, lo que mejorará también la retención de talento.

El café, una excusa inmejorable.

La pausa del café o del almuerzo es el momento perfecto para socializar con tus compañeros, hablar de temas ajenos al día a día, conocer mejor aquellos con los que compartes oficina y sencillamente pasar un buen rato. La máquina de café es un punto de encuentro ideal para tomarte un descanso y volver a tu mesa reactivado.

Los peligros del teletrabajo.

Con los nuevos modelos híbridos, es más importante que nunca esforzarse por mantener una conexión con tu equipo, ya que ahora es mucho más fácil perder el vínculo que os une. Iniciativas tan en boga como el café virtual pueden ser la solución ideal para evitar que la distancia física se acabe convirtiendo en algo tan peligroso y perjudicial como es la distancia emocional. Así que ya sabes, resérvate un hueco para tomar un té o un café con los compañeros y contaos qué tal os ha ido el fin de semana.

Este año hemos acogido el eslogan de cuida de tu mayor recurso; cuida de ti y estamos promoviendo una serie de pequeños retos que te ayudarán a mejorar, crecer a nivel personal y a cuidarte tanto física como emocionalmente. Este mes de marzo, en la línea de esta entrada del blog, hemos propuesto un reto que te puede interesar y que puedes consultar aquí.

Compartir:

Otros artículos

Contacta con nosotros

Instrucciones.

Hay escondidos un total de 3 libros por toda la web, encuentra alguno de ellos, pulsa encima y obtendrás una entrada totalmente gratuita para el próximo webinar exclusivo de Temporing Formación sobre liderazgo.

¡Mucha suerte a todos/as!

¡Nuevo curso para empresas!

Gestionar conversaciones dificiles en la empresa

Objetivo general.

  • Gestionar eficazmente las conversaciones difíciles en el entorno laboral.

Objetivos específicos.

  • Equilibrar nuestra comunicación emocional-racional.
  • Identificar las emociones implicadas en una conversación difícil, aceptarlas y gestionarlas.
  • Estructurar nuestra conversación ordenando nuestras ideas, nuestros objetivos y nuestra comunicación.