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- Conoce a María Jesús Rincón, delegada de Temporing Valencia.-

 

Desde que MªJesús se formó en psicología especializada en recursos humanos, tuvo muy claro que quería enfocar su carrera a la relación entre personas y empresas. Esto hizo que se lanzara al mundo profesional como becaria en una ETT, para al poco tiempo convertirse en consultora 360º, y finalmente unirse a nuestro equipo hace años, aportando toda su experiencia.

 

 

¿Cuál ha sido tu recorrido desde que llegaste a Temporing?

 

Empecé en Temporing como responsable de administración de la oficina de Valencia. Después de un año llevando la oficina con muy buenos resultados en cuanto a crecimiento y fidelización de clientes, pasé a ocupar mi puesto actual de delegada. Abarco funciones de prospección comercial y fidelización de clientes, análisis de mercado para detectar posibles oportunidades de negocio y supervisión del equipo para conseguir los objetivos establecidos.

 

¿Cómo enfocas tu trabajo como líder de equipo?

 

Desde una perspectiva muy humana, pero siendo realista con los objetivos a cumplir. Me gusta ser cercana, saber qué es lo que necesita mi equipo, conocer sus puntos fuertes y débiles y sacar lo mejor de ellos. Al fin y al cabo, muchos compañeros y compañeras se convierten en amigos, y prácticamente en familia. 

 

¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

 

Ver cómo se cumplen las metas que nos marcamos  y el agradecimiento de los clientes por el esfuerzo que hemos invertido en nuestro trabajo. 

 

¿Cuáles crees que son las claves para construir una relación estable y duradera con los clientes?

 

Escuchar y ser flexibles. Por una parte, conocer sus necesidades, ir in-situ al puesto de trabajo y ver qué hacen, qué dificultades tiene el puesto, qué necesitan y cómo se puede mejorar. Y por otro lado, ser flexibles, saber adaptarnos a la situación actual e incluso ir un paso por delante del cliente para adelantarnos a sus necesidades.

 

¿A qué retos comerciales crees que se enfrenta Temporing en tu área de actuación?

 

En la zona de levante estamos muy especializados en la industria alimentaria, por lo que nuestros retos se centran sobre todo en sectores como la hostelería o la automoción.

 

¿Cuáles son los perfiles más demandados por los clientes en Valencia? ¿Y las soluciones que más buscan los clientes de la zona? 

 

Los perfiles más habituales son operarios, preparadores de pedidos, envasadores y carretilleros. Y las soluciones que más buscan los clientes son principalmente trabajo temporal y formación.

 

¿Qué importancia tiene para ti la psicología en el ámbito de los recursos humanos?

 

Nos permite conocer y profundizar más en las personas. Es una herramienta muy útil para saber si un perfil cumple o no los requisitos de una oferta de trabajo, detectar si el clima laboral es correcto o si un cliente se encuentra a gusto con el servicio. 

 

¿Nos podrías dar algún consejo para crear un ambiente laboral agradable?

 

Es muy importante conocer las necesidades y las situaciones del personal a tu cargo. Saber si tienen todo lo que necesitan o si por el contrario podemos hacer algo para mejorar su situación. Es importante que el equipo se sienta valorado y escuchado por sus superiores. Ellos trabajarán mejor y nosotros también.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

 

La flexibilidad que te proporciona. Y saber que perteneces a una empresa seria con una gran trayectoria validada por los años.

 

¿Cuál es el mayor logro que has conseguido estando en Temporing?

 

El poder desarrollarme profesionalmente en mi puesto e ir creciendo profesional y personalmente. En Temporing me han dado la oportunidad de avanzar y eso es muy valioso.

 

¿Cuáles son tus perspectivas de futuro dentro de la empresa?

 

Seguir desarrollándome como persona y poder seguir mejorando mis habilidades, para así poder aportar cada día más a la empresa.

 

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