logo de temporing

- La huella digital y su impacto en el desarrollo profesional-

La huella digital se ha convertido en un factor determinante que puede impactar en tu marca personal y por ende, en tus relaciones laborales.

La gran mayoría de las empresas y profesionales se mueven por las redes sociales con mayor o menor frecuencia, así que estas plataformas pueden convertirse en un potente aliado a la hora de establecer conexiones profesionales y abrir nuevos puentes a tu futuro laboral. Por otro lado, también pueden desfavorecerte sino haces un uso adecuado de ellas, así que aquí te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a utilizarlas correctamente:

La primera impresión cuenta. Antes de reunirse contigo, muchas empresas revisarán tu LinkedIn e incluso alguna otra red social. Tener estás trabajadas, actualizadas y que denoten cierto mantenimiento te ayudará a dar una imagen más profesional y comprometida.

Utiliza las plataformas para proyectar tu carrera. LinkedIn y las RRSS te permiten tener un espacio en el cual compartir tus experiencias laborales, estudios, logros, conocimientos y capacidades, así que no dudes en rellenar todos los campos para conseguir que tu perfil sea altamente profesional y competitivo y funcione como un segundo currículum o carta de presentación.

No compartas tu vida privada sin filtros: Subir fotos en fiestas, comprometidas o en contextos no legales, quitan seriedad y profesionalidad a tu marca personal, lo que puede entorpecer tus esfuerzos de crear una imagen profesional. En muchos casos, es recomendable utilizar unas redes con un fin más de índole personal y otras que estén enfocadas en tu imagen profesional.

No hables de política o temas controvertidos: Utilizar tus redes sociales para abanderar partidos políticos, religiones o posicionarte con facciones concretas en temas controvertidos, puede ser un factor que condicione negativamente la imagen que proyectas e incluso puede llegar a cerrarte puertas en algunas ocasiones por discrepancias con los valores de otras empresas o profesionales.

Siempre vas a tener criticas: Estar expuesto a Internet puede hacer que recibas comentarios negativos, que discrepen de tu opinión, o incluso que sean injustos. Está en tus manos el tratarlos con profesionalidad, respeto y criterio.

Esperamos que estos consejos te puedan servir para mejorar el impacto de tu huella digital en redes e Internet, ¡nos vemos en el próximo blog!

Próximamente tendrás en el blog de Temporing la última parte del ciclo de vida del empleado, si todavía no has leído el ultimo articulo de la serie puedes hacerlo aquí.

Compartir:

Otros artículos

Contacta con nosotros

Instrucciones.

Hay escondidos un total de 3 libros por toda la web, encuentra alguno de ellos, pulsa encima y obtendrás una entrada totalmente gratuita para el próximo webinar exclusivo de Temporing Formación sobre liderazgo.

¡Mucha suerte a todos/as!

¡Nuevo curso para empresas!

Gestionar conversaciones dificiles en la empresa

Objetivo general.

  • Gestionar eficazmente las conversaciones difíciles en el entorno laboral.

Objetivos específicos.

  • Equilibrar nuestra comunicación emocional-racional.
  • Identificar las emociones implicadas en una conversación difícil, aceptarlas y gestionarlas.
  • Estructurar nuestra conversación ordenando nuestras ideas, nuestros objetivos y nuestra comunicación.