logo de temporing

- La atracción en el ciclo de vida del empleado-

El ciclo de vida del empleado es el proceso que describe el camino que sigue un trabajador desde el momento en que se une (y antes) a una organización hasta el momento en que se va. Este proceso tiene varias etapas, cada una de las cuales presenta diferentes desafíos y oportunidades tanto para el empleado como para la organización. Esas etapas son:

La atracción, la selección, la fidelización, la formación y la salida.

En esta primera entrada del blog centrada en este tema, hablaremos sobre la primera etapa de este camino; La atracción.

¿En que consiste la primera fase de atracción?

La atracción de empleados es la fase inicial del ciclo del empleado, donde la empresa trata de atraer candidatos calificados para cubrir un puesto vacante. Es un desafío importante para las empresas, ya que la rotación de empleados puede ser costosa y desestabilizadora.

¿Cómo puedo hacer una atracción eficiente?

Para atraer candidatos de calidad, puedes utilizar diversas estrategias, como publicar anuncios de trabajo en redes sociales, ferias de empleo, o páginas web especializadas tales como Jobatus, Epreselec o InfoJobs.

La cultura empresarial y los valores también juegan un papel principal a la hora de tener una marca atractiva para candidatos competitivos.

Ofrecer paquetes de compensación, beneficios competitivos, programas de capacitación y desarrollo, flexibilidad laboral, un ambiente de trabajo inclusivo y diverso convertirá tu empresa en una opción de mucho más valor y consideración.

Una vez captado el candidato, ¿acaba aquí el proceso?

La atracción de empleados no es una etapa que se da de manera aislada, sino que es un proceso que requiere de una atención constante y un análisis detallado de las necesidades del mercado laboral y de los candidatos. Para tener éxito en este proceso, es importante estar al tanto de las tendencias del mercado y de las expectativas de los candidatos, lo cual te permitirá desarrollar una estrategia efectiva de marca empleadora que atraiga a los mejores y más competitivos talentos.

 

Compartir:

Otros artículos

Contacta con nosotros

Instrucciones.

Hay escondidos un total de 3 libros por toda la web, encuentra alguno de ellos, pulsa encima y obtendrás una entrada totalmente gratuita para el próximo webinar exclusivo de Temporing Formación sobre liderazgo.

¡Mucha suerte a todos/as!

¡Nuevo curso para empresas!

Gestionar conversaciones dificiles en la empresa

Objetivo general.

  • Gestionar eficazmente las conversaciones difíciles en el entorno laboral.

Objetivos específicos.

  • Equilibrar nuestra comunicación emocional-racional.
  • Identificar las emociones implicadas en una conversación difícil, aceptarlas y gestionarlas.
  • Estructurar nuestra conversación ordenando nuestras ideas, nuestros objetivos y nuestra comunicación.